Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede. Edward Benjamin Britten

sábado, 21 de abril de 2012

Correctores

Voy a presentaros dos formas de corregir un ejercicio.
La primera de ellas se basa en las transparencias. De nuevo vamos a disimular un texto confundido con el color de fondo de la página.
Usaremos un rectángulo de color para que destaque la solución al pasar por encima.
Nuevamente es muy importante el orden de las capas que conforman la diapositiva.
En el segundo corrector, contamos con dos imágenes, una coloreada y la otra en negro que nos invitan a colodcar la una sobre la otra.

Al realizar el ejercicio se colocan las soluciones correctamente, se seleccionan todas en la posición definitiva, se agrupan y desplazamos los textos de las soluciones fuera de la pantalla, dejando ver sólo la imagen coloreada.
Invitamos a nuestros alumnos a resolver el ejercicio y luego a comprobar desplazando una imagen sobre la otra.

Fichero Notebook  para realizar la práctica

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